jueves, 24 de enero de 2013

Django Desencadenado

          Una, que es muy fan de Tarantino, estaba deseando que sacara nueva película así que, en cuanto se estrenó Django, hice un hueco para ir al cine. Y no me defraudó, no señor, salí encantada!! Tiene todo lo que esperas cuando vas a ver una película suya.
 
         Django está ambientada en la época de la esclavitud en EEUU, antes de la guerra civil. Es una peli del oeste, pero, desde mi humilde opinión, es menos spaguetti western que otras suyas, a pesar de la temática, sin ir más lejos, Kill Bill tiene más influjo de este tipo de cine.


 
 
 
 
 
 
          Antes de ir a verla, a pesar de haber escuchado elogios varios, también es cierto que ya había oido alguna que otra crítica negativa. For example, una era referente al hecho de que Django podría ser uno de los personajes menos carismáticos del universo Tarantino. En este caso,  creo que el problema radica, no en el papel de Jamie Foxx en sí, sino en el hecho de que comparte escenas con, nada más y nada menos, que Leonardo di Caprio, Christoph Waltz o Samuel L. Jackson, que están enormes en sus respectivos papeles y tienen algunos de los mejores momentos de la película. Además, hay que tener en cuenta que Django, no busca venganza "per se", sino que lo mueve el amor, rescatar a su princesa, algo novedoso en Tarantino. Y por último, señores, esto es cine, la figura de Django jamás hubiera podido existir en la realidad en esa época, es un maravilloso anacronismo, ha cogido al héroe negro actual y lo ha colocado en un contexto que no es el suyo!! Y le ha salido redondo!
          
 
           También se le ha criticado por no madurar, introducir música actual como banda sonora, cebarse en exceso en escenas violentas y en su gusto por la sangre... Mmmm... ése es el sello Tarantino. La banda sonora es fantástica, si hasta tiene una canción de James Brown con 2Pac, y el "Ain´'t no grave" del gran Johnny Cash,  por favooor...Alguien me puede decir qué tiene de malo esta canción, por ejemplo?:



 


 
 
          El personaje de Cristoph Waltz, de nuevo nominado al oscar, es maravilloso, te encariñas de él desde que lo ves. Leonardo di Caprio, que no es santo de mi devoción, tiene también sus momentazos. Y qué decir de Samuel L. Jackson... papelón!! Es el gran villano, el opuesto siniestro al héroe de la peli, y lo borda! Ah! que no se me olvide, mención especial a Don Johnson, que tiene una de las escenas más surrealistas y con la que más me he podido reir de toda la película.
 
 
 
 
 
           En resumen, que Django Desencadenado me ha gustado, y mucho. Estuve entretenida las dos horas y cuarenta minutos que dura, no se me hizo larga para nada. Por ponerle un pero, la última media hora fue un poco más floja, pero no basta para desmerecerla. Alterna momentos muy duros con otros sorprendentes y desternillantes. No frivoliza con el tema de la esclavitud, (de hecho, hay muchos momentos en los que el trato recuerda al que se hizo con el Holocausto en Malditos Bastardos, sí te gustó ésta, Django no te defraudará) sino que es capaz de narrar el horror de esa época con su particular desmelene y amor por las pelis de serie B. Vale, no es la mejor película de Tarantino, pero sí es una gran película. Recomendable total!!
 
 
 
 
 

4 comentarios:

  1. Hola,
    Pues yo, por ahora, sólo he oído buenas críticas de algunas personas que ya la han visto.
    Tiene pinta de ser de esas películas que hay que ver.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí, a mi me ha encantado pero, ya sabes, para gustos, los colores!! ;) Aunque si ya has visto más películas de él y te han gustado, no me la perdería!

      Eliminar
  2. Una decepción 'Django', no me esperaba un clásico pero sí una película más divertida. Apenas aparecen esos diálogos crujientes marca de la casa, y como siempre, qué pena que sus pelis estén tan vacías. ¿Cuándo encontrará messieur Tarantino algo para lo que tan bien sabe hacer: contar? Un saludo!

    ResponderEliminar