martes, 22 de enero de 2013

Breaking Bad, segunda parte de la 5 temporada, lo que se sabe... de momento!!

          Para aquéllos que todavía no hayan acabado la primera parte de la quinta temporada, lo advierto ya: PARAD DE LEER!!!! Luego no me vengáis con lloros. Para los demás, esto es lo último que se sabe sobre el esperadísimo final de la serie:
 
          Actualmente están en pleno rodaje (se prevee que finalicen en marzo) de hecho, el actor que da vida a Hank (Dean Norris) nos ha permitido ver una de las imágenes del rodaje del primer capítulo, titulado "The Decision", que continúa justo en el mismo punto donde lo dejaron:
 

WTF!!
         Y después de este momento de iluminación wateril...  Ahora qué?? Se encarará a Walt directamente?  Investigará disimuladamente y le tenderá una trampa? Tendrá que usar el libro porque se le ha acabado el papel higiénico y por arrancar un par de páginas no va a pasar ná?
 

 
          Sea como fuere, en un principio se habló de que el regreso estaba previsto para el 14 de julio, aunque parece que más bien será hacia el final del verano. Quedan 8 capítulos a los que los guionistas han dedicado el doble del tiempo de lo normal, una media de tres semanas y pico para cada uno. Quieren que el final agrade al mayor número de gente posible, aunque ya van diciendo que no gustará a todo el mundo... De hecho, el final aún no está decidido, no era algo que tuviesen claro desde el comienzo de la serie y los personajes han evolucionado durante estos cinco años...


Shit!!
 
 
          En una entrevista Gillian, creador de la serie, hizo referencia a Casablanca como ejemplo perfecto: «Nadie logra todo lo que quiere. El chico no tiene a la chica, pero tiene la satisfacción de saber que ella le quiere. Y él no la tiene porque debe salvar el mundo. ¿Hay un mejor final que ese? No digo que hagamos esto o sigamos esta dirección. Nuestra historia no está en la línea de la de Casablanca, pero buscamos este género de satisfacción» Es decir, que no buscan solo un final satisfactorio para Jesse y Walt, sino para todos los personajes, y puede que muchos elementos del episodio piloto tengan aquí su reflejo.
 
          Sabe perfectísimamente que el mayor debate entre los fans consiste en ponerse de acuerdo acerca de si Walt acabará entre rejas, ajusticiado por Jesse o librándose de la justicia para siempre, peeero, lógicamente, no va a soltar prenda.
          
           Lo que sí ha dejado totalmente claro, es que no habrá continuación, no se hará película. Éste es el final de la historia.
 
          Otra de las cosas que se sabe, es que Rian Johnson volverá a dirigir un episodio, como ya hizo con el titulado "51" de esta última temporada, o con el magnífico y polémico capítulo "Fly" de la tercera, en el que Walt parece perder la cabeza intentando cazar una mosca. Un capítulo de los que te hacen pensar, abierto a interpretaciones y en el que los actores dan una clase magistral, se comen los cuarentaitantos minutos ellos solitos.
 
 
 
 
 
           Y, por último, os pongo la publicación de hoy de  Aaron Paul (Jesse): "NEWS ALERT: Spin off is official! Thank you Cartoon Network for making so many dreams come true"


         

 
          Y a vosotros, qué os parece? Debe pagar Walt? Se merece acabar en la cárcel? Se enterará Jesse de cómo lo ha manipulado? Se vengará? Demasiadas preguntas...

4 comentarios:

  1. ays madre... ays madre.... yo digoooo, que tiene que acabar MALAMENTE!! Todos muertos, tiroteados, o desaparecidos... NO PUEDE ACABAR BIEN!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no, no, bien no va a acabar... Walt la palma, fijo!! Y de los demás no sé, no sé...
      A mi que Jesse me sacaba de quicio al principio y ahora soy pro-Jesse total??!! Es que la evolución de los personajes ha sido brutal!

      Eliminar
  2. Estoy deseando que empiecen a emitirlos y ya estoy temiendo la desolación cuando se acabe... Amo esta serie. No sé qué pasará, pero estoy deseando ver como gestiona Hank su nuevo descubrimiento... !!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí, sí, estoy deseando ver la reacción de Hank. Y me va a pasar igual, cuando se acabe, va a ser como que me falte algo...

      Eliminar