jueves, 14 de marzo de 2013

Reto 13 lecturas: Maldito Karma

Después de la última lectura, necesitaba algo más ligero y, en seguida, me vino a la cabeza David Safier. De él ya me había leído: "Jesús me quiere" y me había gustado un montón. Una historia que, vista objetivamente es un dramón, acaba siendo surrealista, el autor consigue hacer que te rías y las salidas que tiene la protagonista son buenísimas.
 
 

 

Pero hoy no voy a hablar de este libro, sino de "Maldito Karma" Se trata de una novela sobre el secreto de la felicidad. La prota, Kim Lange, es una periodista que muere en el mejor momento de su carrera aplastada por el lavabo de una estación espacial rusa. Una vez en el más allá, descubre que ha acumulado mal karma, porque se ha portado fatal con todo el mundo y ahora, su castigo es.... reencarnarse en una hormiga! Peeero, además, tiene otro poblema, no quiere que otra le robe a su familia! Su única salida: ir acumulando buen karma para subir en la escala de la reencarnación y volver a ser humana! Muuuy chungo...
 
 
 
 
 
 
 

 
El libro me ha gustado, me ha resultado algo más flojo que el anterior que me leí, pero no está nada mal. Es muy fácil de leer, entretenido y la historia es original. No, no me he desternillado de risa como he llegado a leer por ahí, pero alguna que otra sonrisilla sí que te saca. Te hace reflexionar un poco sobre las prioridades de nuestra vida y sobre qué cosas consideramos importantes, pero todo en clave de humor.
 
 
 
 
 
En resumen, me parece un libro estupendo para pasar un rato entretenido. No es una obra maestra, ni lo pretende ser. No vas a tener quebraderos de cabeza para entenderla, ni destaca especialmente. Es una simple historia que engancha y que hace que vayas pasando hojas sin enterarte, perfecta para leer en el autobús o en cualquier ratejo libre que encuentres. Totalmente recomendable.
 
 
 
 
 

11 comentarios:

  1. Guapisima que buena pinta me lo pienso leer que bueno , gracias
    http://gloritalabel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Soy una fan de David Safier, me los he leído todos. Creo que los que más me gustaron fue Jesús me quiere, y Yo, mi, me, contigo.
    El más flojillo para mi gusto es el último que ha sacado Una familia feliz, aún así es bueno.
    Besetes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de "Jesús me quiere" es genial!! Tengo que leerme los demás!

      Eliminar
    2. Ya, jjejeej yo estaba por la noche leyéndomelo en la cama, y me reía sola y pensaba "Madre mía si alguien me viera pensaría que estoy majara". Pero es que es muy bueno...
      Yo creo que el de "Yo, mi, me, contigo" te gustará, ya me contarás.
      Besetes!

      Eliminar
  3. Este lo tengo pendiente en cuanto pueda lo leo...

    ResponderEliminar
  4. Lo leí hace un par de años, y me gustó. Es entretenido.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Es muy gracioso a mi me encantó! Soy muy fan del bueno de David, nunca hubiera dicho q es alemán, a q no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue una de las cosas por las que le conocí, porque decían que en Alemania estaba teniendo un éxito tremendo! La verdad, es que está genial!

      Eliminar