miércoles, 27 de febrero de 2013

Chartier, París.

El Bouillon Chartier es toda una institución en París. Nace en 1859 con la intención de proporcionar una comida caliente y asequible a los trabajadores del mercado. Siglo y medio después, no ha cambiado mucho, hoy puedes conseguir un plato de sopa por menos de 2€ o un plato principal por menos de 10€, lo cuál, hablando de París, ¡es una ganga! En cuanto a la calidad de la comida, lógicamente, con esos precios, no puedes encontrar grandes lujos, es una comida sencilla pero correcta.
 
 
 
 
Los camareros van vestidos de forma tradicional, con el uniforme negro y un delantal blanco y te harán la cuenta en el mismo mantel de papel que recubre las mesas.
 
Chartier tiene un encanto especial. Es la parada perfecta para tomar algo antes de ver una obra o subir a Montmartre ¿Lo mejor? Su atmósfera parisina, pero ¡ojo! Eso puede significar cosas muy diferentes dependiendo del día que vayas. Puede que un día te atienda un amable camarero que se deshaga en sonrisas, pero también puede ser el caso de que estén hasta arriba y te toque el borde de turno. La visita en sí es una experiencia.
 
Se aconseja llegar pronto, puesto que siempre hay colas para conseguir una mesa. Además, dependiendo del número de personas, te colocarán en uno u otro sitio, es decir, se puede compartir mesa, así que puedes acabar cenanado con un par de turistas chinos o con una simpática pareja francesa, ¡todo es posible! Por lo que si estás buscando un restaurante íntimo, ¡éste no es tu restaurante!
 
 
 
 
Y, sobre todo, deleitaros observando el lugar, que ha sido declarado edificio histórico en 1989. Con una sala para una capacidad de 350 personas, mantiene su decoración original con aires de Art Nouveau, espejos, antiguos candelabros, madera... y si os fijáis lo suficiente, descubriréis los cajoncitos numerados donde los clientes habituales originariamente guardaban sus propios cubiertos.
 
 
Fotos: Google
 
 
 
Y aquí, la información práctica:
 
7 rue du Fauboug Montmartre • 75009 Paris
Tél : 01 47 70 86 29
Fax : 01 48 24 14 68
Métro : Grands Boulevards L8 L9
Bus : L74
 
Horario: 11:30- 22:00h Los siete días de la semana.
 
 
Y hablando de París, en El Plan B están de sorteo, tenéis hasta el 3 de marzo, así que corred, que todavía llegáis a tiempo!!



 

6 comentarios:

  1. Que sepas q me lo apunto para El Plan B!

    ResponderEliminar
  2. Pero oye!!!
    Cómo es posible que no hubiera oído antes hablar sobre este lugarrrr????? Ya está, no hay más, tengo que volver a París...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estás tardando!! A nosotros nos pusieron una pareja de franceses majísimos. Él, era el típico señor mayor con el pelo plateado, buena planta y superamable, y entre su poquito español y mi poquito francés, pasamos una comida estupenda!

      Eliminar
  3. He llevado allí a muchas de mis visitas y todo el mundo disfruta, si no es el ambiente es la sala, la cuenta en la mesa, el servicio o el plato, pero uno se lleva de allí siempre algún recuerdo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es un sitio muy peculiar, tiene un ambiente genial!

      Eliminar