martes, 5 de febrero de 2013

Cristal Oscuro

El otro día, coincidió que pillé esta película justo empezando y me acordé de lo que me gustó en su momento, cuando la vi como todo niño de los 80 que se precie, así que decidí volverla a ver.
 
 


 
Cristal Oscuro es una película de 1982 dirigida por Jim Henson (sí, señores, el creador de "Los Teleñecos") y Frank Oz. La historia trata sobre las aventuras que pasa Jen, el último de su especie, para tratar de reparar el Cristal Oscuro, que se rompió hace mil años, provocando el caos. Si Jen no consigue su propósito, los malvados Skeksins dominarán para siempre.
 
 


La gran novedad de esta película es que fue rodada completamente con animatronics. Tardaron cinco años en acabarla y, sin embargo, no obtuvieron los resultados esperados de público. Estamos ante una película destinada al público infantil, aunque hoy en día tiene un gran grupo de fans adultos que la consideran una película casi de culto.
 
Yo tenía un gran recuerdo de ella, al volverla a ver, la historia me ha resultado un poco aburridilla, había momentos en el que casi me sentía viendo un capítulo de "Dora, la exploradora", de tanto repetir lo que tenían que hacer, peeeero visualmente es una maravilla. Todas las escenas tienen detalles fantásticos,  los paisajes, los personajes, todo es único, ya solo por eso merece la pena verla. Técnicamente, es impresionante.
 
Y luego me surgió una duda tremenda,¿qué ha sido de los diseñadores de carteles de esa época? Eran geniales!!






Lo cierto es que pasé una noche entretenida y por un ratillo, volví a ser una cría sin preocupaciones, más que intentar averiguar si al final se salvarían todos. 
 
¿La habéis visto? ¿Os ha gustado?



 

3 comentarios:

  1. Me acuerdo mucho de esa película. El final, cuando se funden las dos partes, el mal y el bien, del consejo (¿?).
    Tengo que encontrarla para las niñas.

    ResponderEliminar
  2. Sí, justo! Ésa es. A ver si les gusta a tus niñas!!

    ResponderEliminar
  3. Yo la vi de estreno en el cine con 12 años, y en la actualidad la tengo en dvd. Para mi es una obra maestra y una de mis películas preferidas. Se nota al verla ahora que esta algo desfasada. Pero sigue conservando la magia. Además de tener muchos mensajes ocultos acerca del bien y el mal como comentáis y de como son la misma cosa pero vibrando en frecuencias diferentes.

    ResponderEliminar